CHEESECAKE DE COOKIES AND CREAM
Plato: Postre
Cocina: Chilena
Keyword: cheescake, dulce, galleta, helado
Raciones: 10 porciones
Autor: Francisca Urrejola
- Relleno:
- 2 quesos crema de 226 grs cada uno
- 50 grs. de azúcar
- 50 grs. de mantequilla
- 3 huevos
- 1 cucharada de maicena
- 1 taza de crema
- 130 grs. de galletas Oreo picados ni muy gruesos ni muy chicos
- Decoración.
- Galletas Oreo enteras y picadas
- Para la masa:
- 130 grs. de galletas Oreo
- 50 grs. De mantequilla derretida
- ¼ taza de azúcar
Forrar el fondo de un molde desmontable con papel aluminio antes de cerrarlo. Esto permitirá desmoldar fácilmente el cheesecake. Cuando esté listo se da vuelta sobre el papel mantequilla, se saca el papel aluminio y se vuelve a su posición original, sin que la masa de galletas se rompa.
Para la masa, Muela las galletas y procese por 5 Segundos / Velocidad progresiva de 7-9 añada la mantequilla y azúcar programe 1 minutos / Velocidad 5
Ponga esta masa en el molde desmontable sobre el papel de aluminio presionando y emparejando bien.
Hornear por 15 minutos a 180°, enfriar.
Para el relleno, precalentar el horno a 155°. En el vaso procesar el queso crema y el azúcar por 1 minuto / velocidad 8. Desprenda los restos de queso crema que hayan quedado en las paredes del vaso y vuelva a procesar 1 minuto / Velocidad 8. Vuelva a bajar los restos de queso crema del vaso y agregue ahora la mantequilla a temperatura ambiente, los huevos y la maicena y crema. Batir todo por 40 segundos / Velocidad 8-10
Agregar las galletas picadas con el cuchillo en pedazos de todo tipo (grandes y chicos), no todos molidos porque si no se desintegran. Revolver con el mezquino.
Una vez que la galleta de base se haya enfriado, forrar la parte exterior del molde con papel de aluminio. Incorporar el relleno y hornear por 1 hora a baño María o hasta que el Cheesecake esté casi cocinado, pero no dorado. Debe temblar un poquito y ya refrigerado se termina de endurecer.
Dejar el cheese cake dentro del horno apagado hasta que esté totalmente frío. Decorar con las galletas picadas y refrigerar por 4 horas antes de desmoldar y cortar. Decorar.