Tiempo total: 2 horas horas 26 minutos minutos
Plato: Postres, Dulces y Repostería
Cocina: Peruana
Keyword: suspiro limeño
Raciones: 10 porciones
- 2 latas Leche Evaporada NESTLÉ®
- 2 latas Leche Condensada NESTLÉ®
- 6 yemas
- MERENGUE:
- 4 claras
- 200 g azúcar
- 4 gotas jugo de limón
- 1 pizca de sal
Agregar la mariposa al vaso, añadimos las 2 latas Leche Evaporada NESTLÉ®, las 2 latas Leche Condensada NESTLÉ® y con la taza medidora mezclar 10 segundos / Velocidad 4.
Sin la taza medidora puesta, programar 45 minutos / 90ºC / Velocidad 2,5. De ser necesario poner el canastillo sobre la tapa para evitar salpicaduras y favorecer evaporación. Cuando ya pasaron los 45 minutos, templaremos las yemas:Revolver con un batidor manual las yemas y agregar un chorrito de la mezcla caliente a estas. Seguir revolviendo, luego programar nuevamente 45 minutos / 90ºC / Velocidad 2,5 (sin retirar la mariposa) y sin la taza medidora puesta. Mientras está la mix funcionando agregar las yemas en forma de hilo (idealmente filtrarlas con un colador). Vaciar la mezcla en copitas o un copón, enfriar en el refrigerador y hacer el merengue.
Para el merengue: Con el vaso completamente limpio y seco insertar la mariposa. Agregamos al vaso las claras, el azúcar, el limón, la sal y programamos 4 minutos / 120ºC / Velocidad 4. Luego programamos 12 minutos y 30 segundos / Velocidad 2,5 sin la taza medidora puesta sobre la tapa.
Una vez listo verter sobre el suspiro, puede esparcirse con una cuchara o poner en una manga pastelera y manguear el merengue.
Disfrute bien frío.
Nota: se puede congelar listo, descongelar unas horas antes de consumir.