Enmantequilla un molde cuadrado de 25x25 cm y reserva.
Retira la masa phillo del paquete, desenrolla y corta a la mitad para que las hojas queden relativamente cuadradas y quepan en el molde. Cubre con un paño húmedo para evitar que se sequen.
Junta los frutos secos con la canela y el clavo de olor. Mezcla para que se repartan bien las especias. Reserva.
Coloca una lámina de masa phillo en la base del molde y con una brocha pincela con la mantequilla derretida. Coloca otra lámina encima, y pincela ésta con mantequilla también. Repite hasta tener 6 láminas en la base.
Agrega aproximadamente 1/3 de la mezcla de frutos secos y especias. Esparce de forma pareja sobre la base de masa. Cubre con 4 láminas de masa, siempre pincelando con mantequilla derretida entre medio de cada capa.
Repite el paso anterior 2 veces más y agrega las capas restantes de masa al final, para que la tapa quede con 6 capas, al igual que la base.
Con un cuchillo afilado, corta en cuadrados de 6x6 cm aproximadamente o del tamaño que prefieras.
Precalienta a 170°C su Air Fryer, luego coloca la baklava en la bandeja inferior por 20 a 25 minutos o hasta que esté dorado y los bordes se vean crujientes.
T: 25 min. T: 170 °C
PREPARACIÓN DEL REMOJO
Mientras se hornea la baklava, prepara el remojo. Coloca todos los ingredientes en una olla pequeña y lleva a hervor. Una vez que hierva, baja el fuego para que hierva suavemente por 5 minutos.
Con la baklava recién salida del horno, vierte todo el remojo sobre éste y deja enfriar por lo menos 4 horas.