Tiempo de preparación: 25 minutos minutos
Tiempo de cocción: 2 horas horas 50 minutos minutos
- 1/2 taza de leche
- 1/4 taza de azúcar
- 1 cdita. de azúcar
- 2 1/4 cdita. de levadura activa seca
- 2 tazas de harina
- 1/2 cdita. de sal
- 4 cda. de mantequilla derretida
- 1 huevo grande
- 1 cdita. de extracto de vainilla
- Para el glaseado de vainilla:
- 1 taza de azúcar flor
- 60 ml de leche
- 1/2 cdita. de extracto de vainilla
Para los donuts: Calentar la leche hasta que esté tibia, disolver una cucharadita de azúcar. Espolvorear la levadura y dejar reposar hasta que esté espumoso, unos 8 minutos. En un tazón mediano, mezclar la harina y la sal. En un tazón mediano, mezclar la harina y la sal.
En un tazón grande, mezclar el ¼ de taza restante de azúcar, la mantequilla, el huevo y la vainilla. Verter la mezcla de levadura y revolver.,
Añadir los ingredientes secos, revolviendo con una cuchara de madera hasta que se forme una masa.
Transferir a una superficie ligeramente enharinada y amasar hasta que esté elástica y ligeramente pegajosa, añadiendo más harina si es necesario.
Formar una bola,coloca la masa en un tazón engrasado y cubrir con un paño de cocina limpio. Deja que la masa suba en un lugar cálido hasta que doble su tamaño, aprox. 1 hora.
Dejar que la masa suba en un lugar cálido hasta que doble su tamaño, aprox. 1 hora.
Cubrir una bandeja con papel de hornear y engrasa ligeramente. Golpear la masa, luego gírala sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y extiendela en un rectángulo.
Con un cortapasta redondo forma los donuts y colocar en la bandeja del horno, cubrir con un paño de cocina y deje crecer nuevamente, de 40 minutos a 1 hora más.
Engrasar la bandeja de la freidora con aceite en spray y colocar los donuts sin que se toquen. Cocinar a 190 °C durante 6 minutos, hasta que estén dorados. Bañar los donuts en el glaseado o rocía con azúcar de canela. Dejar reposar durante 5 minutos antes de servir. GLASEADO DE VAINILLA: En un tazón mediano, mezclar el azúcar flor, la leche y la vainilla hasta que quede suave.